viernes, 29 de enero de 2010

Interfaces para Windows Mobile

El año pasado windows sacó al mercado su nuevo sistema operativo windows mobile 6.5 para smartphones. Intentado acercarse a un sistema mas fácil de usar, con tan solo los dedos y no tener que utilizar tanto el stylus o "lápiz".

Pero aun mejorando la interfaz que trae
WinMobile 6.5, hay usuarios que prefieren cambiar por otro mas intuitivo, rápido y eficaz. Esto se consigue instalando otra interfaz dentro de WinMobile.

Hay varios software para ello en el mercado y para saber cual es el mejor para cada uno, no hay nada mejor que probarlos. De todas formas esto suele ser cosa de gustos, porque influye mucho la estética y la fluidez con que uno encuentra las cosas.

Es curioso que algunos desarrolladores han optado por imitar los sistemas mas conocidos y que en su versión original funcionan muy bien.

Uno de esos casos es el
Androkidd que como os podéis imaginar es una simulación del sistema de Google. El problema es que de momento solo funciona en modo vertical, pero están en desarrollo. La última versión es la Androkidd 1.2.1 que podrás bajar desde la web del proyecto. Aquí

Luego está el
iPhoneToday que emula al sistema de Apple en su iPhone. Tiene mucha similitud, con sus accesos directos e iconos. De todas formas como suele pasar con estas aplicaciones desarrolladas por hobby del programador, suelen tener algunos fallos, pero al menos son gratuitas.Aquí el sitio.

En desarrollos mas comerciales están los Spb Mobile Shell 3.5 y el Winterface 2.04. El primero de estos dos está mas extendido y a mi
personalmente me gusta s, pero como ya he dicho es cuestión de gustos ya que ambos son bastante configurables.

Hay alguno mas que me dejo y varios
dialers que hacen de WM un sistema mas manejable, pero a mi no me convencen del todo, quizás porque no los he podido probar en profundidad, así que mejor no mencionarlos.

Si algún día te cansas de ver tu móvil siempre igual o simplemente no te gusta como funciona su interfaz, ya sabes, solo tienes que cambiarlo y parecerá que tienes móvil nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario