miércoles, 13 de enero de 2010

Aplicaciones curiosas

Cuando compramos un teléfono móvil, la utilidad principal es eso, hablar por el teléfono, pero a veces no somos conscientes de todas las utilidades que se le puede dar.

He aquí un pequeño ejemplo de utilidades muy curiosas. Aunque no sean realmente necesarias para el día a día, si es cierto que a veces es bueno saber lo que pueden hacer estos compañeros nuestros inseparables, los móviles.


Sleep Cycle: Esta aplicación es un bio reloj despertador, que analiza los patrones de sueño y te despierta cuando estás en la fase de sueño más ligero, es una forma natural para despertarse y sentirse descansado y relajado.

Se basa en que cuando nos despertamos muy cansados o al menos más de lo normal, es porque probablemente nos hayamos despertado en una fase del sueño muy profunda.

Por lo que le puedes configurar un margen de tiempo de 30 minutos para que te despierte en la fase de sueño más liviana y así tener un despertar mucho más suave.

Está disponible para iPhone en http://www.lexwarelabs.com/sleepcycle/


Google Goggles: Es un buscador de google, pero que en vez de utilizar palabras clave, en las que basar tu búsqueda, utiliza las fotografías que hagas con el móvil.

Te da información relacionada o te identifica el objeto fotografiado, bien por la forma o incluso por la marca del objeto, mostrándonos imágenes similares que hay en la red.

También es capaz a través del GPS identificar los locales que tengamos a nuestro alrededor, que sean de nuestro interés.

De todas formas está aún en desarrollo y no funciona muy bien, porque no reconoce aun muchos objetos. Bueno ya se pondrán las pilas estos de Google.
Más información en el sitio oficial: http://www.google.com/mobile/goggles/#landmark


Detector de metal: Conozco dos aplicaciones detectoras de metal, una Metal detector para Android y Metal detector pro para iPhone.

Las dos se basan en los mismo, o sea utilizar la brújula digital que llevan interna, para detectar con campos magnéticos si hay metal o no cerca del dispositivo.

Es una aplicación en principio no muy útil para la vida normal, pero imagina que un día en la playa, pierdes las llaves del coche o de casa entre la arena, pues voila! Ahí está tu móvil para encontrar tus llaves.

Tanto la aplicación de Android como la de iPhone las puedes encontrar desde tu móvil, en la Android Market o en App Store respectivamente y gratis.


Agile Lie Detector: Este es otro detector, pero esta vez de mentiras, si has leído bien. Se dice que se desarrolló para los agentes de inteligencia, así podrían tener a mano siem pre una maquina de la verdad para poder hacer interrogatorios rápidos sobre el terreno.

Se basa esta vez en la detección del sonido de nuestra voz y comprobando así si estamos más o menos estresados.

Hay una versión para iPhone que cuesta ocho dólares, que si de verdad funciona no es caro y otra versión para Symbian series 60.

La del iPhone la podéis comprar desde el propio iPhone en App Store y la de Symbian en http://www.agilemobile.com/agile_liedetector.html donde podréis encontrar más información.


Viendo estas aplicaciones, a veces uno no sabe hasta dónde podemos llegar en el avance de la tecnología en móviles, si miramos unos pocos años atrás el progreso ha sido grandioso, por eso miro hacia delante y pienso que el final está en la imaginación del hombre, o sea infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario