martes, 26 de enero de 2010

Palm Pre Plus

La empresa de telefonía móvil Verizone Wireless ha sacado en exclusiva y para Estados Unidos donde opera, el nuevo modelo Palm Pre Plus y el Palm Pixi Plus, aunque este ultimo lo único que tiene nuevo al parecer es la conexión WiFi, que yo para mi que se olvidaron de ponérsela en la versión normal.


Sin embargo el
Pre Plus si tiene una mejora considerable y es que además de ponerle 16 Gb de almacenamiento en lugar de 8Gb que tiene la versión normal, le han aumentado la memoria RAM al doble de capacidad 512 mb, por lo que aumenta su capacidad de abrir aplicaciones simultaneas a mas de el doble, ya que para su utilización normal el Pre utiliza parte de esa RAM y el resto lo deja para abrir aplicaciones. Asi que si antes podía abrir hasta 13 aplicaciones ahora en la versión Plus es capaz de abrir hasta ¡50 Programas a la vez! Cosa que el iPhone por ejemplo solo deja una al mismo tiempo.



También han sacado un software nuevo disponible para este Pre Plus, se llama "Mobile HotSpot" lo que convierte a la Pre Plus en un router WiFi móvil.


Estéticamente le han quitado el botón central que tenia bajo la pantalla y al teclado le han cambiado el color de los números naranjas por un gris, pero lo mas notable es que le han mejorado el tacto a las teclas pareciéndose mas al tacto del Pixi, aunque no tan bueno.

En la parte interna han mejorado, dicen los de
Palm, el sistema corredera de la tapa posterior que ahora es de color mate y no brillante y le han añadido unas "fichas" en el lugar de la batería para mantener mejor su posición. El micrófono lo han movido un poco de sitio para que no roce tanto con la mejilla.


De momento no se sabe si esta
versión, el Pal Pre Plus será comercializada en Europa, pero no cabe duda que para los usuarios del Pal Pre normal en EEUU les han hecho un poco la "puñeta" ya que hace poco estrenaron su móvil y ahora sale este mejorándolo.


Lo que si va a salir para todo el mundo, supongo, es la nueva versión del sistema operativo
Web OS 1.4 para febrero, lo que da la posibilidad de bajarse una beta de Flash 10.1 para web. Esta versión también trae grabación y edición de vídeo, que tanto se echaba de menos y una mejora del rendimiento de la batería.


Esperemos que pronto traiga Movistar para España esta nueva versión que parece prometer mucho ya que está claro que es el mejor smartphone que ha fabricado Palm y se le augura un buen futuro con nuevas aplicaciones y actualizaciones.

Fuentes: Precentral, Verizone Wirelees.

No hay comentarios:

Publicar un comentario