lunes, 18 de enero de 2010

Nexus One y ¿Nexus Two?

Como bien sabréis, hace poco Google sacó a la venta su primer teléfono móvil, el Nexus One. No os voy a aburrir poniendo un montón de datos técnicos del teléfono, pero si voy a reseñar lo mas importante:

- Pantalla WVGA táctil AMOLED de 3´7 pulgadas
- Batería de 1400 mA ( 250hr en espera con 3G )
- Cámara 5 Mpx con Flash LED
- WiFi, Bluetooth
- Memoria 512 MB Flash/512 MB RAM y 4GB en tarjeta MicroSD
- Sistema Operativo
Android Mobile Technology 2.1
- A-GPS, brújula digital y acelerómetro.

Con estas características parece que no le falta de nada, pero según parece no ha empezado con buen pie.

En el foro de soporte del Nexus One, hay muchos usuarios quejando se del 3G. Por lo visto falla y no llega a conectarse en algunos casos o cambia entre el 3G y
EDGE constantemente. El fallo ha sido reconocido y está en fase de solución.


Por otro lado y en menor medida, también hay quejas del calibrado táctil de la pantalla, aunque eso supongo que si es de software, con una actualización o parche se podrá solucionar. Pero si es del dispositivo, ya tendríamos que ir a la garantía del aparato.


Hablando de pantalla táctil, la versión que ha salido en EEUU no es multitáctil, pero parece mas un problema legal que técnico ya que por ejemplo el Motorola Droid no es multitáctil y en su versión para Europa el Motorola Milestone si que lo es. De hecho los alemanes de Heise Online han podido tener acceso a un terminal de Google y sí han podido comprobar que responde la pantalla como multitáctil.

Y es que Apple con su iPhone tiene la patente para poder ser el único que pueda vender el sistema MultiTouch en EEUU y de ahí que no lo hayan sacado los de Google en aquel país.


De todas formas la empresa MOTO Labs ha hecho un análisis de las pantallas táctiles de varios teléfonos y le ha otorgado vencedor al iPhone claramente por delante del Droid de Motorola o el Nexus One.





Lo último que se comenta desde Taiwán en uno de sus foros, según el diario digital revistadeinternet, es que la marca Motorola y su nuevo diseño Shadow será el que aporte el diseño al próximo smartphone de Google o Nexus Two. Un modelo pensado mas para el cliente profesional, con teclado Qwerty deslizante. Google sí reconoció que su próximo móvil iría mas enfocado a este sector.

En definitiva, la tendencia en el mercado es a intentar desbancar al iPhone por un lado y a BlackBerry por otro, pero creo que al menos el que use BlackBerry dificilmente lo convencerán de que cambie, ya que normalmente al usuario de BB no se le convence con móviles de ultima generación si no con un buen servicio como tiene BB. Casi lo mismo podría decir del iPhone aunque a mi parecer tiene mas competencia por el tipo de usuario final.

Fuentes:
engadget, Soporte Nexus One, heise, MOTO labs, revistadeinternet

No hay comentarios:

Publicar un comentario